Tarimas exteriores de madera
Las tarimas de exterior son el verdadero lujo a nuestros pies. Capaces de convertir una terraza, patio o balcón en el lugar más especial y confortable de nuestra casa, son, además, creadoras de espacios únicos y naturales.
Expuestas a los elementos atmosféricos, tales como temperaturas solares extremas, lluvia, nieve o granizo, es importante apostar por calidades óptimas que nos aseguren una vida lo más larga posible y en las mejores condiciones tras el paso del tiempo.
En Innova Parquets Maresme apostamos por la máxima calidad en este tipo de materiales. Por eso sólo recomendamos la instalación de Ipe Brasileño o Teka Asia.
Para asegurarnos de la longevidad en buenas condiciones de la misma ambas maderas son seleccionadas no solo por su espectacular estética sino por sus características de resistencia probadas a lo largo de los años.
Nos pusieron tarima de exterior al rededor de la piscina hace 4 años. La semana pasada han venido a darle aceite y esta perfecta. Que diferencia madre mía con la empresa que nos puso la anterior tarima… los soportes podridos casi al año, las piezas levantadas, los clavos saliendo… un desastre vamos. Yo de verdad os digo que esto cuesta mucho dinero y que son cosas que te haces una vez en la vida y que hay que hacerlas bien con gente decente.
Según estadísticas de consumo de la Unión Europea, la instalación de tarimas exteriores supone reclamaciones en el 70% de los casos.
Esto nos da una idea de lo fundamental que resulta la elección de las mejores calidades durante todos el proceso: material, instalación y mantenimiento.
Mantenimiento de las tarimas
Para que una tarima nos dure muchos años es imprescindible no solo un material de calidad sino también una instalación adecuada y responsable. En este sentido nosotros apostamos por la instalación de estas tarimas sobre rastrel tropical con grapas de inox.
Si bien es cierto que no podemos prever la duración exacta de una tarima debido a las variables de uso y condiciones climatológicas, sí podemos hacer todo lo que está en nuestra mano para prevenir los usuales problemas derivados de los rastreles en mal estado, tales como podredumbre de los soportes, levantamiento de las lamas y de los tornillos.
Por último nos aseguraremos de la máxima protección de la madera utilizando aceites de la mejor calidad. En este punto recordamos a nuestros clientes que la óptima aplicación del aceite es 3 veces al año: pre y post verano (estas dos son imprescindibles) y durante el invierno.
Por último nos aseguraremos de la máxima protección de la madera utilizando aceites de la mejor calidad. En este punto recordamos a nuestros clientes que la óptima aplicación del aceite es 3 veces al año: pre y post verano (estas dos son imprescindibles) y durante el invierno.
Nosotros os recomedaremos qué aceite utilizar para que el buen trabajo se cumpla en los 3 puntos y podáis disfrutar durante muchos años de una tarima excepcional y un espacio único y espectacular en vuestro hogar.